Hay una sensación que, si consigo explicarla con palabras todos la vais a identificar. Imaginad ese sitio que cada uno tenemos por favorito; ese sitio íntimo, recogido, con la temperatura ideal, con sol pero que no molesta, con brisa justa, sentaditos en una terraza de verano a la hora del aperitivo, con refresco y pincho y flanqueado solo por amigos; por los de siempre y por otros que sabes que lo serán.

Añadidle al sitio historia, toda la historia del tiro; añadidle a las personas que trabajan en este sitio que, pese a sus dificultades, derrochan amabilidad y educación; añadidle una organización como Shooting Events que busca los matices de excelencia que los demás olvidaron y añadidle el cariño que tienen por el deporte del tiro. 

DEl sábado 25 de Abril pasé un día de los que se hacen cortos a pesar de las 14 horas de luz en el Club Canto Blanco de Arturo. Sentí el deporte del tiro por la propia satisfacción de tirar, estar, hablar, comer, reír, pensar, soñar con el triunfo…. Creía que había ido a ver a Laurent Balensi hacer el único pleno al 20. Creía que había ido a ver como a Enrique Varela se le complicó la última hélice de la clasificatoria y le pudo costar la tirada, o a Mercedes Román y a Antón Guridi ganar como casi siempre; o el duelo de veteranos entre Pablo Núñez y Aurelio Sánchez.…

Pensé que lo importante es que mi amigo Álvaro Valiente, ese loco que nos mueve por España a todos, había ganado el superchulo trofeo de plata maciza con una hélice y dos cartuchos a tamaño real……. Pero al volver a casa pensé que eso eran datos, imágenes, anécdotas que pasan en todas las tiradas cambiando sólo los protagonistas.

Cuando volví a casa me alegré de haber estado allí, porque con la ayuda de Vinci, Elicio, Rio, Armería Serbal y otros colaboradores voluntarios, Shooting Events ha hecho que me acuerde de lo bien que me lo pasaba cualquier día de tiro, cuando todo y nada era importante; me lo pasaba tan bien que me importaba todo tres pimientos, donde mi mayor problema era el mismo del sábado 25… que soy muy malo tirando. Sé que me han quedado ganas de volver o, por un momento, casi ganas de mudarme allí para siempre y eso no me pasaba ya desde hace mucho tiempo.

Si he conseguido transmitir lo que sentí el sábado, me he quedado corto. Yo me lo pasé mejor. No os perdáis la próxima, merece la pena.

 

Para ver la pizarra y clasificaciones haz click aquí .

Para ver el Ranking General del Circuito de Hélices haz click aquí.

Para ver las fotos de la tirada haz click aquí.

 

 

 

 

Patrocinadores

Vinci 
Cartuchos Rio 
Elicio.es 
Laporte 

Colaboradores

Serbal de los Cazadores 
4Hunters 
Platto 

Campos de Tiro

Campo de Tiro Cancha Hermanos Molero 
Club de Tiro Somontes 
Club de Tiro Cantoblanco 
Sociedad Valenciana de Caza y Tiro 
Sociedad de Tiro a Vuelo Eibar 
Sociedad Tiro a Vuelo de Sevilla 

Main Menu